Utiliza Cosméticos Naturales 

Hoy, desde Proser Pharma - Mi Tienda Bio, vamos a intentar concienciarte de que dejes de utilizar tus cosméticos habituales y te introduzcas en el mundo de la cosmética natural y ecológica.

Tu cuerpo y tu salud lo agradecerán

Lo primero que vamos a tratar de explicarte es en qué consiste un cosmético natural y aprender a distinguirlo de uno convencional.

Los cosméticos naturales son aquellos que reúnen los siguientes requisitos:

1- Están elaborados con productos naturales

2.- Son productos que no se prueban en animales

3.-Para su elaboración no han utilizado aceites minerales como pueden ser vaselinas, parafinas o cualquier otro producto derivado del petróleo.  Tampoco contienen siliconas ni sulfatos o conservantes.

4.- Los cosméticos naturales tampoco contienen conservantes, parabenos, perfumes sintéticos, aditivos ni cualquier otro ingrediente que perjudique al medio ambiente.

5.- Su proceso de fabricación, a su vez, también respeta el medio ambiente y la naturaleza.  No se emplean procesos que sean contaminantes o perjudiciales

Dentro de los cosméticos naturales debemos a su vez conocer si el cosmético además de natural es biológico.

Un cosmético además de natural será biológico si los ingredientes que lo componen provienen de cultivos biológicos.

Hablamos de cultivo biológico cuando:

Se respeta el medio ambiente

Se evita la explotación indiscriminada

Conserva la fertilidad de la tierra

Se utilizan adecuadamente los recursos naturales

Y además se prescinde del uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, sustancias químicas que perjudican la naturaleza y a las personas.

 Debes tener en cuenta:

1.- Los productos cosméticos convencionales tienen en su composición cantidad de INGREDIENTES TÓXICOS. Todo lo que te pones en la piel se absorbe rápidamente y entra en tu cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Los aceites minerales son uno de los ingredientes más comunes en los cosméticos convencionales.  Estos son  un derivado del petróleo y NO ofrece ningún beneficio para tu piel todo lo contrario, son perjudiciales.

2.- Busca productos en los que se certifique que los mismos son  orgánicos, ecológicos o biológicos, será una garantía de que los productos han sido cultivados in insecticidas, pesticidas u otros productos químicos perjudiciales para tu salud

3.- Fragancias. Revisa la lista de ingredientes y busca el ingrediente "fragancias".  Muchas fragancias son Interruptores Endocrinos.  A estos químicos se les ha vinculado con problemas de tiroides, esterilidad, menopausia precoz y varios tipos de cáncer.

Conforme a un informe realizado conjuntamente por  la Organización mundial de la Salud y Naciones Unidas podemos alertar de que "muchas sustancias químicas sintéticas cuyos efectos sobre el sistema hormonal todavía están por investigar podrían tener importantes repercusiones en la salud"

 

Recomendación:  A todas aquellas personas que quieran reducir el consumo de cosméticos con  componentes químicos les aconsejamos que busquen en tiendas especializadas este tipo de productos ya que hay multitud de alternativas naturales para cualquier necesidad cosmética.  Protegerás tu salud, conseguirás unos mejores resultados para tu piel y además estarás apoyando activamente la agricultura sostenible.

Nuevo registro de cuenta