Quemaduras solares y Aloe Vera
Tomar el sol sin un protector solar adecuado nos puede ocasionar quemaduras en la piel. El aloe vera es un remedio que nos va a ayudar a aliviar las quemaduras solares además de contribuir a su recuperación y regeneración
Los consejos que aquí te ofrecemos son para quemaduras leves (sin infección ni ampollas), si lo que tienes es una quemadura de segundo o tercer grado debes acudir a urgencias y que te trate un especialista.
Lo primero que tienes que hacer es enfriar la quemadura con abundante agua corriente durante unos minutos
A continuación aplica sobre la quemadura un gel de aloe vera. El gel de Aloe vera es refrigerante y calmante. Se ha de aplicar tantas veces como sea necesario sobre la zona afectada una vez seca y limpia. El gel de aloe vera es además antiinflamatorio con lo que ayuda a la regeneración de la piel.
Recomendación Proser Pharma:
El Aloe Vera aplicado sobre la piel es muy útil en una gran cantidad de tratamientos y dolencias: tiene efectos antiinflamatorios, hidratantes, regeneradores y relajantes, y además no tiene los efectos secundarios de otro tipo de productos.
Desde Proser Pharma recomendamos el Gel hidratante corporal de Aloe Vera de Armonía que cuenta con un con un 99% de Aloe Vera procedente de cultivo ecológico certificado así evitas químicos nocivos sobre la piel quemada
Consejo Proser Pharma
La mejor prevención para las quemaduras en la cara por exposición solar consiste en evitar el sol entre las 11:00 y las 17:00.

