¿Es lo mismo un cosmético vegano que un cosmético cruelty free?

¿Es lo mismo un cosmético vegano que un cosmético cruelty free?

¿Qué significa que un cosmético es vegano?

 Un cosmético vegano es aquel que no contiene ingredientes animales (p.e. golágeno, gelatina) ni sus derivados (p.e. miel, leche)

¿Qué significa que un cosmético es cruelty free?

Un cosmético cruelty free es aquel en el que en ninguna fase de su producción se ha testado en animales.

Muchas veces pensamos que un cosmético vegano automáticamente es cruelty free y viceversa, cuando en realidad esto no es así.

El que un producto sea vegano no implica que sea cruelty free.

Por otro lado, nos podemos encontrar con productos no testados en animales (cruelty free) pero que si que tienen ingredientes animales como la miel o la leche, y que por lo tanto no son veganos

Para asegurarnos de que un cosmético es vegano o crutelty free lo que debemos hacer es fijarnos en los certificados que posee.

Hay certificados diferentes para cada caso.

Que es un cosmetico vegano

que es un cosmético cruelty free

 

Todos los productos que puedes encontrar en proserpharma.es son cruelty free (tengan o no tengan certificado) ya que conforme a una Ley vigente de la Unión europea desde el año 2009 ningún producto ni ingrediente, vendido o producido en la UE, puede ser testado sobre animales.

 

Share Button

También te podría gustar

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por PROSER MEDICAL SYSTEM S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a PLAZA RUBEN DARIO S/N EDIFICIO G LOCAL 1 39005 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en WWW.PROSERMS.ES