¿SABÍAS QUE LA CREMA QUE UTILIZAS HABITUALMENTE TE PUEDE ESTAR PERJUDICANDO?

¿SABIAS QUE LA CREMA QUE UTILIZAS HABITUALMENTE TE PUEDE ESTAR PERJUDICANDO?

¿Sabías que la crema que utilizas habitualmente te puede estar perjudicando?

Hoy vamos a intentar concienciarte de que dejes de utilizar tus cosméticos habituales y te introduzcas en el mundo de la cosmética natural y ecológica.

Tu cuerpo y tu salud lo agradecerán

Lo primero que vamos a tratar de explicarte es en qué consiste un cosmético natural y aprender a distinguirlo de uno convencional.

Los cosméticos naturales son aquellos que reúnen los siguientes requisitos:

1- Están elaborados con productos naturales

2.- Son productos que no se prueban en animales

3.-Para su elaboración no se han utilizado aceites minerales como pueden ser vaselinas, parafinas o cualquier otro producto derivado del petróleo.  Tampoco contienen siliconas ni sulfatos o conservantes.

4.- Los cosméticos naturales tampoco contienen conservantes, parabenos, perfumes sintéticos, aditivos ni cualquier otro ingrediente que perjudique al medio ambiente.

5.- Su proceso de fabricación, a su vez, también respeta el medio ambiente y la naturaleza.  No se emplean procesos que sean contaminantes o perjudiciales

Dentro de los cosméticos naturales debemos a su vez conocer si el cosmético además de natural es biológico.

Un cosmético es biológico cuando los ingredientes que lo componen provienen de cultivos biológicos.

Hablamos de cultivo biológico cuando:

– Se respeta el medio ambiente

-Se evita la explotación indiscriminada

-Conserva la fertilidad de la tierra

-Se utilizan adecuadamente los recursos naturales

-Y además se prescinde del uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, sustancias químicas que perjudican la naturaleza y a las personas.

 

Debes tener en cuenta:

1.- Los productos cosméticos convencionales tienen en su composición cantidad de INGREDIENTES TÓXICOS. Todo lo que te pones en la piel se absorbe rápidamente y entra en tu cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Los aceites minerales son uno de los ingredientes más comunes en los cosméticos convencionales.  Estos son  un derivado del petróleo y NO ofrece ningún beneficio para tu piel todo lo contrario, son perjudiciales.

2.- Busca productos en los que se certifique que los mismos son  orgánicos, ecológicos o biológicos, será una garantía de que los productos han sido cultivados in insecticidas, pesticidas u otros productos químicos perjudiciales para tu salud

3.- Revisa la lista de ingredientes y busca el ingrediente «fragancias».  Muchas fragancias son Interruptores Endocrinos.  A estos químicos se les ha vinculado con problemas de tiroides, esterilidad, menopausia precoz y varios tipos de cáncer.

 

Conforme a un informe realizado conjuntamente por  la Organización mundial de la Salud y Naciones Unidas podemos alertar de que «muchas sustancias químicas sintéticas cuyos efectos sobre el sistema hormonal todavía están por investigar podrían tener importantes repercusiones en la salud»

 

Recomendación:

A todas aquellas personas que quieran reducir el consumo de cosméticos con  componentes químicos les aconsejamos que busquen en tiendas especializadas este tipo de productos ya que hay multitud de alternativas naturales para cualquier necesidad cosmética.  Protegerás tu salud, conseguirás unos mejores resultados para tu piel y además estarás apoyando activamente la agricultura sostenible.

 

Ejemplos de productos cosméticos naturales biocertificados:

 

BARRA DE LABIOS – BENECOS

 

 

ACONDICIONADOR – BIOCONTE

 

CREMA DE DIA – LAVERA

 

Todo el Equipo de PROSER PHARMA trabaja para ofrecerte los mejores artículos relacionados con productos naturales y BIO. 

Si tienes cualquier sugerencia o estás interesado en cualquier tema relacionado con productos cosméticos o de herbolario háznoslo saber y estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier duda que tengas.  Nuestro mail de contacto es proserpharma@gmail.com

 

#proserpharma #blogproserpharma

 

También te puede resultar interesante nuestro artículo sobre el EL ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE BELLEZA 

 

 

Share Button

También te podría gustar

3 de respuesta Comentarios

  • Natalia  octubre 30, 2018 at 12:55 pm

    Super interesante. Está claro, hay que revisar los componentes de nuestros cosméticos.

    Responder
  • CarSev  octubre 31, 2018 at 8:39 pm

    Realmente es cierto! Nunca me había parado a pensar que incluso el maquillaje tenía componentes perjudiciales. Gracias por asesorarmos. Lo tendré en cuenta en la próxima compra.

    Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por PROSER MEDICAL SYSTEM S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a PLAZA RUBEN DARIO S/N EDIFICIO G LOCAL 1 39005 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en WWW.PROSERMS.ES