8 TRUCOS PARA CUIDAR TU PELO ESTE VERANO

8 TRUCOS PARA CUIDAR TU PELO ESTE VERANO

8 TRUCOS PARA CUIDAR TU PELO ESTE VERANO. Tener una melena bonita es el sueño de la mayoría de las  mujeres.

Si no quieres que al final del verano tu pelo esté dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas te toca preocuparte un poco de él.  El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu pelo.

Te recomendamos los siguientes trucos para que tu pelo luzca igual de bonito al principio que al final del verano.

 

1.- Cortar las puntas cada dos meses. Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, un corte de unos 5 centímetros en las puntas te ayudará a sanear los extremos y a combatir la sequedad.

 

2.- Tratamientos fortificantes e hidratación con productos específicos antes y después del verano. Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones.

 

Champu Polinesia Keratina de Nuggela & Sule

Champu Polinesia Keratina de Nuggela & Sule

 

3.Hidratación en la playa. Mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa. De medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

 

4.Sí al pelo recogido. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo además de ser más cómodo.

 

5.- Protector solar capilar ¡Siempre! De la misma manera que aplicamos crema con protector solar para cuidar la piel también debemos hacerlo en el pelo. Existen diferentes protectores solares. Tanto en spray como en crema y aceite. Que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.

 

APIVITA Acondicionador protector del color sin aclarado

APIVITA Acondicionador protector del color sin aclarado

 

6.- Cabeza cubierta. Además de hidratar y recoger el cabello ayuda a protegerlo de los rayos de sol con un pañuelo, sombrero, cinta o diadema.

 

7.- Aclarar con agua fría. El agua fría es beneficiosa para el cabello y para el cuero cabelludo.  Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un brillo extra.

 

8.- Evita el secador y las planchas. En caso de no tener más remedio que utilizarlos, lo haremos a temperatura media, de esta manera dañaremos menos el cabello. Es recomendable aplicar previamente sobre el pelo un protector térmico.

 

APIVITA Aceite capilar nutritivo y reparador

APIVITA Aceite capilar nutritivo y reparador

 

 

Te recomendamos también que visites el artículo de nuestro BOG CONSEJOS PARA TENER UN ROSTRO RADIANTE ESTE PROXIMO VERANO

 

Nos vemos en el siguiente artículo

 

 

Share Button

También te podría gustar

One Response comentario

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por PROSER MEDICAL SYSTEM S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a PLAZA RUBEN DARIO S/N EDIFICIO G LOCAL 1 39005 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en WWW.PROSERMS.ES