4 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

4 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

LA CELULITIS es un problema estético que afecta a casi todas las mujeres en algún momento de sus vidas.  Incluso a las más delgadas.

Consiste en una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo tales como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos. Sus causas son diversas aunque las hormonas tienen mucho que ver.

Hay otros factores que pueden desencadenarla como son:

1.- La genética

2.- La mala alimentación

3.- El sedentarismo

4.- Determinados fármacos (como los anticonceptivos)

5.- Otros hábitos, como pueden ser el uso abusivo de ropa ajustada o los tacones muy altos.

 

Acabar con la celulitis es una tarea difícil y complicada. Requiere esfuerzo y trabajar en diferentes frentes.

Con los siguientes consejos conseguirás que la celulitis se reduzca y que tu piel muestre un aspecto más firme y bonito

Eso sí, hay que mantener una constancia en el tiempo ya que de nada sirve hacerlo únicamente una o dos semanas porque no verás resultados.

 

1.- Cuida tu alimentación

  • Llevar una alimentación equilibrada y variada es fundamental para evitar los cúmulos de grasa, es decir, la celulitis. En tu dieta  no pueden faltar las frutas y las verduras, ricas en antioxidantes, y tampoco los ácidos grasos insaturados, sobre todo los que contienen Omega 3 tales como pescados azules, y la fibra (legumbres, frutos secos…).

 

  • Se deben evitar las grasas saturadas (embutidos, quesos grasos, salchichas, carnes grasas…), el exceso de sal(la sal promueve una mayor retención de líquidos), los refrescos, los zumos azucarados, la bollería, los pasteles y otros productos ricos en azúcares, los fritos y empanados, y, por supuesto, el alcohol.

 

  • Además se debe de beber agua a lo largo del día. Dos litros, un litro y medio… De esta forma eliminarás toxinas y podrás reducir el la celulitis.

2.- Ejercicios contra la celulitis

  • Llevar una vida sedentaria favorece la aparición de la celulitis. Si no practicas ningún deporte, deberías acostumbrarte a caminar: pasear 3-4 veces a la semana durante 45 minutos, como mínimo, a un buen ritmo, te ayudará a combatir las cartucheras.

 

  • Los mejores ejercicios contra la celulitis son los que conllevan un entrenamiento cardiovascularque te ayudará a quemar calorías. Running, montar en bicicleta, nadar, subir escaleras…

 

  • Además hay otros ejercicios específicos para luchar contra la celulitis, por ejemplo lassentadillas, los burpees (conocidos como saltos de rana), las elevaciones de rodilla o las patadas de glúteos.

 

3.- Cosmética contra la celulitis

  • Si además de seguir las pautas de alimentación y de ejercicios descritos anteriormente, utilizas una crema anticelulítica una o dos veces al día y de manera habitualconseguirás que tu piel aparezca más lisa, suave y sin esa apariencia de piel de naranja que le da la celulitis.

 

  • Los cosméticos por sí solos no hacen nada, tampoco si los aplicas un día sí y dos no. Su eficacia se advierte cuando los utilizas de forma habitual. Nuestra recomendación es que te acostumbres a incluirlos en tu rutina de belleza, después de la ducha, por la mañana y antes de acostarte, o al menos una vez al día.

 

  • Aplica los anticelulíticos haciendo un masaje circular de forma ascendenteen las piernas, hasta los glúteos y siguiendo la dirección de las agujas el reloj en el vientre, hasta su completa absorción.

 

4.- Consejo extra para acabar con la piel de naranja

Los masajes son fundamentales para acabar con la celulitis. Lógicamente el efecto de un masaje drenante por parte de un especialista en un centro de belleza o de medicina estética es incomparable con un masaje que te des tú misma.

 

 

Desde PROSER PHARMA tu Parafarmacia online te recomendamos los siguientes productos los cuales te ayudarán en tu rutina diaria en la lucha contra la CELULITIS.

 

CELUDERM CREMA ANTICELULITICA FORMULA SEDA

 

Terpenic celuderm

 

ACEITE ANTICELULITICO DE ABEDUL WELEDA

 

Weleda-Aceite-anticelulitico-de-abedul

APIVITA SERUM CONCENTRADO REMODELADOR

 

APIVITA-Serum-concentrado-remoledador

 

 

También te recomendamos que leas el artículo de nuestro blog PERFECTO PARA LA LUCHA CONTRA LA CELULITIS CELUDERM

 

Share Button

También te podría gustar

One Response comentario

  • Rocio  mayo 3, 2019 at 12:18 pm

    Las celulitis son mi pesadilla… este post me ha aportado muchísima información, graciaaas!!!. Lo único que queda ahora es tener constancia… sobre todo el tema del ejercicio. Algún tip?

    Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por PROSER MEDICAL SYSTEM S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a PLAZA RUBEN DARIO S/N EDIFICIO G LOCAL 1 39005 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en WWW.PROSERMS.ES