Alergias Primaverales

Aunque este año nos está costando ver al sol mas de dos días seguidos, lo normal es, que en primavera, suban las temperaturas.
Los días son más largos y nos apetece estar más tiempo en la calle y disfrutar de la subida de las temperaturas. Hasta estamos más contentos al levantarnos y ver un sol radiante que nos espera amenazador en la calle.
Sin embargo, no creáis que todo es positivo en esta época del año. Las palabras astenia y alergia al polen son palabras que escuchamos a menudo estos días.
Casi 8 millones de españoles sufren alergia al polen, o también llamada Polinesia, siendo más fuerte en zonas urbanas que en zonas rurales, debido a que la contaminación atmosférica favorece a este efecto.
Estas alergias pueden que lleguemos a coger manía a la primavera, por convertirse nuestra vida en una pesadilla, en la que nos pasamos el día con los ojos llorosos y no paramos de estornudar, entre muchas otras patologías.
En Proserpharma.es vamos a comentar cuales son los síntomas y tratamientos más normales con los que nos vamos a encontrar.
El polen, es una partícula que desprenden las plantas con flor masculinas para fecundar a las flores femeninas. Esto es lo que conocemos por polinización.
Durante este proceso, una planta produce miles de granos de polen, que son los principales responsables de estas alergias primaverales.
En España, es el polen de las gramíneas es el que genera la mayoría de las alergias.
El Comité Aerobiologíde la SEAIC destaca que estas alergias predominan en el Centro y el Norte del paísmientras que en el levante la presencia de Parietaria judaica (una maleza) relega la alergia a las gramíneas en un segundo plano. Por otro lado , en el Sur de España, la alergia al polen del olivo es también muy frecuente.
Son conocidos dos métodos que permiten tratar lalergia al polen:
  1. La inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia.
  2. Los antihistamínicos: son unos medicamentos que permiten aliviar los síntomas de la alergia.

Antes de someterte a uno de estotratamientos debes dejarte aconsejar por tú médico o tú farmacéutico.

¡No te auto-mediques!

Existen unas medidas que puedes poner en práctica para aliviar todos estos síntomas comunes de las alergias primaverales.

  • Mantén cerradas las ventanas y puertas para evitar que entre el polen.
  • No salgas a la calle a primera y última hora del día.  Son las horas de mayor polinización. Si no te queda más remedio, protégete con una mascarilla que te cubra las fosas nasales.
  • Cuando vayas en coche, no bajes las ventanas.
  • No tiendas la ropa en el exterior para que no quede impregnado el polen en ella.
  • Usa gafas de sol.
  • No te sientes en el cesped.
Haz caso al médico o farmacéutico para que te indique cuál es el tratamiento más indicado que debes seguir. De esta manera ya verás como no tienes nada que temer a la primavera.
Share Button

También te podría gustar

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por PROSER MEDICAL SYSTEM S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a PLAZA RUBEN DARIO S/N EDIFICIO G LOCAL 1 39005 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en WWW.PROSERMS.ES