Realizar un desayuno saludable nos ayuda a enfrentarnos con mayor energía el día a día, además de, tener un peso equilibrado, ya que es la comida más importante del día.

En www.proserpharma.es, te vamos a recomendar unos pasos para que puedas llevar una vida más sana y con mejor calidad.

Muchas veces, debido al estrés que nos genera la rutina diaria, nos levantamos a toda prisa y salimos de casa tomando un sólo café o nada. Qué ocurre? Que en poco tiempo nos sintamos sin energía y con un posible malestar.

Estos errores a largo plazo nos pueden pasar factura. Es importante, aprender a pararnos un momento para desayunar de mejor manera y afrontar el día de la mejor manera posible.

Pero….por qué es importantísimo el desayuno?

Salir por la mañana sin un desayuno correcto afecta directamente a nuestra concentración y al humor de ese día, que siento deciros, nos es precisamente el más agradable por carecer de un mínimo nivel de glucosa para alimentar a nuestro cerebro.

El desayuno es muy importante en los niños, ya que sino desayunan correctamente, les afecta tanto en su desarrollo como en su productividad física e intelectual en el colegio.

Un desayuno saludable nos puede aportar las vitaminas y minerales esenciales para soportar el día.

En www.proserpharma.es, te vamos a contar cuales son las 7 reglas básicas que debes cumplir como una rutina diaria.

Primera regla: Desayuno con alimentos alcalinos

No se puede empezar el día desayunos ácidos, y eso lo detectas si al levantarte te das cuenta de un sabor desagradable en la boca. Esto significa, que la dieta que sigues es demasiado ácida.

Lo perfecto es comenzar el día » con alegría»; y parte, con un zumo de naranja o de limón. También de acepta te blanco y una manzana (está mezcla equivale a lo mismos efectos que nos aporta el café). La mayoría de las frutas son alcalinas, por lo que debes acostumbrarte a llevar una pieza de fruta siempre contigo.

Segunda regla: Cereales integrales

Los mejores cereales integrales que cumplen con los requisitos son la avena, cebada, quinoa, o simplemente una rebanada de un pan bueno para hacer una tostada.

Evita siempre los cereales refinados y elaborados. Son perjudiciales para la salud.

Tercera regla: No mezclar dulce y salado

Los azúcares que nos aportan las frutas son muy fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero qué pasa si lo mezclamos con alimentos pesados y salados. Pues que los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos. Por este motivo no es recomendable realizar esta mezcla.

Cuarta regla: Proteínas adecuadas

Desayunar huevos, leche o incluso salchichas, nos puede pasar factura a largo plazo, porque son alimentos demasiado pesados. Debes sustituirlos por un desayuno vegetariano.

Puedes desayunar, por ejemplo, germinados de soja con una ensalada de frutas. Si a esto le sumas nueces conseguirás que tú cerebro obtenga la energía suficiente para aguantar el ritmo diario.

Quinta regla: Evita los lácteos

Estudios recientes hablan de los efectos negativos que nos da ls leche como la intolerancia, mucosidad en el colon, migrañas, etc.

Ya lo sabemos. En los últimos tiempos se están publicando muchos trabajos donde se habla de los efectos negativos de la leche: intolerancia, inflamaciones, migrañas, acidifican la sangre, mucosidad en el colon… si además tienes problemas respiratorios como asma, los lácteos complican bastante estos efectos negativos.

Sexta regla: Siéntate para desayunar

Te recordamos que debes levantarte con tranquilidad y tiempo en el desayuno. Mastica relajadamente de forma que los nutrientes se absorban de firma correcta. Tómate el tiempo necesario para que puedas salir de casa con energía.

Séptima regla: Hidrátate

La última regla que te proponemos es la hidratación. El cerebro necesita que estés suficientemente hidratado para que los riñones puedan limpiar el cuerpo de toxinas.

Es importante tomar 2 vasos de agua durante el desayuno saludable.

Si encima te tomas el zumo de limón en este agua, ayudarás a mantener tu organismo limpio. Desde www.proserpharma.es te ayudamos a sentirte bien.

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